5 situaciones que cubre tu seguro de hogar

Además de los siniestros que todos conocemos, los seguros del hogar también tienen otra serie de coberturas por las cuales nos aseguran ante diferentes supuestos. Algunos de ellos la verdad que no son muy necesarios, pero otro pueden ayudarnos en algún apuro. En MiAsesor te vamos a contar 5 situaciones que cubre tu seguro de hogar y que seguramente no sabías.

Situaciones que cubre tu seguro de hogar

1- Llevar el vehículo a casa

Si un día sales de fiesta con tu coche pero bebes y no puedes conducir a la vuelta, algunos seguros se encargan de devolverlo a casa, algunos incluso te llevan a ti en taxi. Generalmente, las condiciones para esta cobertura suelen ser solo para menores de 26 años y en horarios entre las 12 de la noche y las 7 de la mañana. También suelen tener una limitación de 24 kilómetros.

2- Romper un objeto en una tienda

Muchos seguros cuentan con una cobertura por la cual, en caso de hacer daños a terceros por parte de cualquier miembro de la familia, el seguro que se hace cargo de los mismos. A esta cobertura se la conoce como “responsabilidad civil”.

3- Montar muebles

Si las manualidades no son lo tuyo, hay seguros que también incluyen el desplazamiento de un técnico e incluso tres horas de mano de obra en la vivienda.

5 situaciones que cubre tu seguro de hogar - MiAsesor

4- Sufrir un atraco 

Si sufres un atraco, tu compañía aseguradora te indemnizará por los objetos sustraídos. Además, en caso de que saquen dinero del cajero, algunos seguros también se hacen cargo de esta cantidad.

5- Reparar el móvil

Muy poca gente sabe que un seguro del hogar puede hacerse cargo de un móvil roto. Es decir, muchas veces no necesitamos otro seguro específico para nuestro smartphone, ya que quedaría cubierto con el de casa.

MiAsesor te defiende contra otros seguros

MiAsesor te asistirá en la defensa y reclamación de tus intereses en relación al incumplimiento por parte de tu Aseguradora de alguna de las condiciones o si consideras que no se ha aplicado correctamente algún tipo de indemnización.

¿Sabías de estas coberturas? ¿Conoces alguna otra cobertura curiosa de los seguros del hogar?

Dejar un comentario