Cómo cuidar la placa base de un ordenador

La placa base es seguramente el elemento más importante de todo ordenador. Sin ella, no podrían encenderse y por eso es muy fundamental cuidarla de la mejor manera posible para evitar que se estropee y así alargar la vida útil de nuestro ordenador.

En MiAsesor te vamos a dar algunos consejos para cuidar de la mejor manera posible la placa base de tu ordenador.

Cómo cuidar la placa base de un ordenador

– Vigila la fuente de energía. Si el enchufe donde tienes conectado tu ordenador, o el cargador (en caso de ordenadores portátiles) está en mal estado, esto puede repercutir en el funcionamiento de la placa, llegando incluso a quemarla.

– Calor. El exceso de calor también puede dañar nuestra placa base. Por ello es importante que el ventilador funcione correctamente, para mantener una temperatura adecuada de la placa.

– Evita los golpes. Los golpes también pueden dañar la placa base, especialmente si tenemos un portátil. Cuando tengas que moverlo, lo mejor es hacerlo con el máximo cuidado y evitando los golpes y los movimientos bruscos.

Cómo cuidar la placa base de un ordenador - MiAsesor

– No la manipules. Si no conoces correctamente el funcionamiento de una placa base, lo mejor es no manipularla ni tocarla si surge algún problema.

– Cuidado con el polvo. El polvo también puede perjudicar seriamente la placa base. Es importante mantener el ordenador bien ventilado y que la ranura del ventilador no esté obstruida y se encuentre limpia para que pueda pasar el aire.

– No satures el ordenador. Tampoco es recomendable abrir muchos programas o requerirle muchos esfuerzos a nuestro ordenador ya que todo esto se traduce en un esfuerzo extra para la placa base.

En términos generales, los cuidados de la placa base no son difíciles de llevar a cabo. Siguiendo estos simples consejos, seguro que la placa base de tu ordenador estará mejor cuidada y podrás disfrutar de un mejor rendimiento de tu ordenador.

No obstante, si tienes problemas con tu ordenador y necesitas que un experto te ayude, en MiAsesor disponemos del servicio de Asistencia Tecnológica Online, por el que un experto te ayudará en todos los problemas relacionados con tus ordenadores.

Dejar un comentario