5 consejos para evitar que nos roben el wifi

Un de los problemas de las redes wifi es que siempre puede haber alguien dispuesto a intentar conectarse a tu red sin tu permiso. Para evitarlo, lo mejor es seguir una serie de sencillos trucos con los que podemos hacer que nuestro wifi sea infalible y que nadie consiga la contraseña. En MiAsesor te dejamos con 5 consejos para evitar que nos roben el wifi.

5 consejos para evitar que nos roben el wifi

1- Cambiar la contraseña del wifi

Es el truco básico. Lo primero que tenemos que hacer es cambiar la contraseña que el wifi trae por defecto. De esta forma podemos poner una más segura que sea más difícil de adivinar.

2- Cambiar el nombre del router

Los routers también tienen una nombre de fábrica. Para mayor seguridad, también es recomendable cambiarlo por otro. Eso se puede hacer desde el panel de control del mismo.

5 consejos para evitar que nos roben el wifi - MiAsesor

3- Ver quién está conectado

Algunos routers también nos dicen qué dispositivos se han conectado a la red. De esta manera podemos ver si hay algún dispositivo que no identificamos. También podemos llamar a nuestro proveedor para que nos facilite esta información.

4- Conexión protegida

Es recomendable utilizar una conexión segura (WPA-AES) y desactivar las conexiones WPS o Conexión PIN.

5- Cambiar las claves de usuario

Para acceder al panel de control del wifi también tenemos un usuario y contraseña, el cual podemos cambiar y poner uno más seguro para que no puedan descubrir las claves de usuario.

Estos sencillos trucos seguro que evitarán que algún listillo pueda conectarse a tu conexión sin tu permiso. Por lo tanto, desde MiAsesor te recomendamos llevarlos a cabo para evitar este tipo de problemas.

¿Conocías estos trucos? ¿Alguna vez se han conectado sin tu permiso a tu wifi?

Dejar un comentario