Consejos para mantener a punto tu ordenador: limpieza externa

Descubre con MiAsesor cómo mantener siempre a punto tu ordenador, prestando especial atención a su limpieza externa

Tu ordenador personal, ya sea de sobremesa o portátil, requiere de la realización de una serie de tareas de mantenimiento, tanto de forma externa como interna, para garantizar que su funcionamiento sea lo más óptimo posible y favorecer así su durabilidad.

Tomando como referencia su mantenimiento externo, debes tener presente que, por su propia composición, a lo que habrá que añadir nuestro comportamiento de uso, los elementos que componen un ordenador tienen una gran predisposición a la acumulación de partículas de polvo y suciedad.

Por eso, desde MiAsesor, hoy queremos mostrarte algunas recomendaciones que pueden ayudarte a mantener tu ordenador en las condiciones más óptimas posibles, concentrando hoy nuestra atención en su limpieza externa.

Mantén tu ordenador siempre a punto con MiAsesor

A la hora de realizar un mantenimiento óptimo de tu ordenador a nivel externo, desde MiAsesor te recomendamos que, una vez te asegures de que este se encuentra totalmente apagado, para evitar problemas, concentres tu atención en los siguientes aspectos:

  • Utiliza un paño ligeramente humedecido, a ser posible compuesto por microfibras, para la limpieza de los restos de polvo y suciedad que pueden encontrarse adheridos a la pantalla, el teclado, el ratón y la parte exterior de la torre, si se trata de un ordenador de sobremesa.
  • Limpia también con este paño los cables y las terminaciones que se conectarán a cada uno de los puertos, asegurándote de que no queden restos de agua en ellos, ya que podría provocar un cortocircuito y dañar el hardware de tu equipo.
  • En el caso de que detectes que en el ratón se han acumulado una mayor cantidad de manchas y grasa, estas podrán ser eliminadas fácilmente añadiendo al paño una pequeña cantidad de alcohol, siempre retirando previamente sus pilas si se trata de un ratón inalámbrico.
  • Para finalizar, utiliza una aspiradora de baja potencia para limpiar cuidadosamente el interior del teclado y de la torre, aplicándote especialmente en el ventilador y su rejilla, ya que son los elementos en los que se tiende a acumular una mayor suciedad, así como las ranuras y los filtros que se encuentran en su interior.

Dejar un comentario