Consejos para mantener a punto tu ordenador: limpieza de archivos

Si sueles pasar una gran parte de tu día a día pegado a tu ordenador, ya sea por motivos personales o profesionales, o simplemente si te gusta desconectar de tus obligaciones y pasar tu tiempo libre navegando por internet y las redes sociales desde tu PC, será imprescindible que conozcas todos los pasos necesarios para tener tu ordenador siempre a punto y disfrutar así de su máximo rendimiento.

Por eso, una vez que en nuestra última publicación te explicamos cómo realizar la limpieza externa de tu equipo informático, desde MiAsesor hoy queremos completar esta información aclarándote todo lo que debes saber para proceder a la limpieza interna de archivos y memoria.

Disfruta del mejor asesoramiento tecnológico online con MiAsesor

Si detectas que tu ordenador no funciona correctamente, y que tarda más tiempo del habitual en cargar los archivos o páginas web que deseas consultar, desde MiAsesor te proponemos que lleves a cabo las siguientes actuaciones, con el fin de realizar una limpieza interna de aquellos elementos que ralentizan sus prestaciones:

  • Accede a la configuración de tu ordenador, concretamente al apartado en el que se almacenan los distintos archivos y programas, y desinstala todos aquellos que no utilizas, sobre todo aquellos preinstalados por el fabricante, ya que la única función que están realizando realmente es ocupar espacio.
  • Una vez completada esta acción, será el momento de acceder desde ‘Mi PC’ o ‘Este equipo’ a la unidad de tu disco duro y, pulsando el botón derecho sobre su icono, a la opción ‘Liberar espacio en disco’, para borrar de forma definitiva todos lo que has mandado a la papelera de reciclaje y los archivos temporales que se guardan en el sistema.
  • Elimina el historial de navegación a través de la opción ‘Configuración’ de tu navegador, para evitar la sensación de ralentización en la carga de páginas cuando consultas información en internet. De esta forma, también estarás eliminando las cookies almacenadas en tus datos de navegación, así como los distintos archivos e imágenes que se encuentran en la memoria caché.
  • En este sentido, ten especial cuidado para no borrar aquellas contraseñas que tengas guardadas en el navegador, ya que son muy útiles para acceder a diversas aplicaciones, como tu gestor de correo, sin necesidad de teclear tu clave personal.

Para finalizar, realiza un análisis de seguridad con tu antivirus, para detectar posibles amenazas y archivos que han perdido su funcionalidad, y proceder así a su eliminación.

Dejar un comentario