Seguridad digital: evita descargarte aplicaciones fraudulentas

MiAsesor seguridad digital aplicaciones fraudulentas
A pesar de que se trata de uno de los aspectos a los que solemos prestar una menor atención en el desarrollo de nuestra vida diaria, una de las principales brechas existentes en el ámbito de nuestra seguridad digital reside en el peligro de descargar aplicaciones fraudulentas a través de nuestro teléfono móvil.

Así, mientras que sueles tener presente la actualización continua del antivirus que protege tu ordenador y de evitar compartir información privada o confidencial cuando utilizas internet o las redes sociales, es más que posible que no seas plenamente consciente del riesgo de instalar en tu móvil apps que has sido diseñadas expresamente con fines delictivos o fraudulentos.

Por este motivo, desde MiAsesor hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte los riesgos asociados a esta práctica y qué medidas puedes tomar para incrementar tu seguridad digital en este sentido.

Incrementa tu seguridad digital con MiAsesor

Si quieres tomar todas las medidas que están a tu alcance para garantizar tu seguridad digital, desde MiAsesor te recomendamos que prestes una especial atención a los siguientes consejos, relacionados específicamente con la descarga de apps para dispositivos móviles:

  • Como norma general, limita la descarga de aplicaciones móviles a aquellas que se encuentren disponibles en el market o gestor de aplicaciones oficial correspondiente al sistema operativo de tu smartphone, como es Play Store para dispositivos Android o AppStore en el caso de dispositivos iOS, aun cuando esto suponga abonar un precio por su descarga e instalación.
  • Asegúrate de que la autoría de la aplicación que pretendes descargar se corresponde con la empresa responsable de su desarrollo, ya que en ocasiones los hackers y ciberdelincuentes realizan falsificaciones casi exactas de las mismas.
  • Tómate tu tiempo y presta atención a las valoraciones, comentarios y opiniones de otros usuarios, ya que pueden ofrecerte información de gran valor sobre la honestidad o no de dicha aplicación.
  • Asimismo, podrás detectar fácilmente que se trata de una falsificación analizando el número de descargas realizadas, ya que, desconfiando de aquellas que presentan un nivel excesivamente bajo en relación a su éxito en el mercado.

Para finalizar, anula y rechaza la instalación de todas aquellas aplicaciones que soliciten permisos de acceso a tu terminal por encima de lo estrictamente necesario para su correcto funcionamiento, ya que en la mayoría de estos casos estarán tratando de obtener información con fines estrictamente comerciales o delictivos.

Dejar un comentario