¿Por qué es importante contar con un buen antivirus en tu PC?

miasesor seguridad digital protección antivirus pc

Cada año que pasa los avances tecnológicos, en la fabricación de componentes y aplicaciones informáticas, están posibilitando un considerable incremento de las posibilidades que ofrecen nuestros dispositivos electrónicos para el desarrollo y automatización de tareas en, prácticamente, todos los ámbitos de nuestra vida.

A pesar de que una gran parte de estas actividades las realizamos preferentemente a través de nuestros móviles, que se han convertido en auténticos ‘ordenadores de bolsillo’, todavía existe un gran número de ellas, como en el caso de nuestro trabajo, en el que contar con un buen ordenador personal es fundamental.

Es en este punto en el que, desde MiAsesor, consideramos más necesario que tomes conciencia de la importancia de contar con una adecuada protección de los datos e información que tenemos almacenados en nuestro PC, para evitar la existencia de brechas de seguridad que puedan afectar a tu confidencialidad y bienestar.

Resuelve tus dudas tecnológicas con el asesoramiento de MiAsesor

Actualmente somos plenamente conscientes de la importancia de contar con unos sistemas de seguridad adecuados para garantizar la seguridad de nuestro hogar y nuestros bienes personales más preciados, pero en ocasiones no aplicamos este razonamiento a toda aquella información que tenemos archivada en nuestros equipos informáticos.

De hecho, según los últimos datos publicados por la Oficina de Seguridad del Internauta (OTSI), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, alrededor de un 80% de los equipos informáticos en nuestro país cuentan con una protección adecuada a través de antivirus.

Si bien este porcentaje puede parecer elevado, pone de manifiesto que uno de cada cinco ordenadores personales cuenta actualmente con una protección frente a virus y malware deficiente, obsoleta o, simplemente, carece de ella.

Además, según este mismo estudio, más de un 40% de los usuarios consultados afirma haber reducido sus niveles de seguridad en internet para mejorar así su velocidad y calidad de navegación.

A partir de estos datos, es fácil detectar la enorme importante de disponer de un buen antivirus para proteger una parte cada vez más importante de tu vida, como es tu información tanto en tu PC como en internet y redes sociales.

Dejar un comentario