4 alternativas para disponer de conexión a internet durante tus viajes

MiAsesor conexión a internet viajes

Si tienes previsto realizar un viaje durante tus próximas vacaciones, es bastante lógico que, además de la necesidad de cerrar cuanto antes los aspectos necesarios para tu desplazamiento y estancia, te plantees qué puedes hacer para disponer de conexión a internet gratis siempre que lo necesites.

Esta preocupación será sensiblemente menor si no tienes previsto salir de nuestras fronteras o tu destino se encuentra en la Unión Europea, ya que podrás disponer libremente de la tarifa de datos contratada en tu línea móvil.

No obstante, desde MiAsesor queremos que conozcas las distintas alternativas que puedes utilizar tanto si te encuentras en un destino más lejano como si quieres complementar la utilización de tus datos con otras medidas que te permitan acceder a internet sin coste alguno para tu bolsillo.

Resuelve al momento tus dudas con la ayuda de MiAsesor

Si antes de comenzar tu viaje deseas conocer las diferentes alternativas que pueden incrementar tu conectividad durante tu estancia vacacional, desde MiAsesor te recomendamos que estés atento a las siguientes posibilidades:

  • Si bien debes tomar ciertas precauciones de seguridad en la utilización de redes WiFi públicas gratuitas, será de gran ayuda priorizar el uso redes WiFi privadas en hoteles y establecimientos de ocio ya que, al requerir una clave de acceso, gozarán de una mayor protección frente a virus y hackers.
  • Consulta la disponibilidad y ubicación de centros de trabajo compartido o coworking, en los que, por una pequeña cuota diaria, semanal o mensual, podrás disfrutar no solo de una conexión WiFi segura y de alta velocidad, sino también de un espacio para realizar tus gestiones profesionales.
  • Si lo que necesitas es de una conexión específica para tu portátil o tablet y que esté disponible en cualquier momento, plantéate las ventajas de contar con un modem USB asociado a tu línea móvil, muy útil en este sentido, aunque te supondrá un pequeño coste adicional.
  • En relación con el punto anterior, si no quieres realizar esta inversión, desde MiAsesor te recordamos que la práctica totalidad de smartphones actuales disponen de una opción para convertirse en módem durante el tiempo que necesites, a través de una conexión WiFi compartida de los datos que tengas contratados en tu tarifa móvil.

Dejar un comentario