5 consejos útiles para aprovechar al máximo los datos de tu móvil

como aprovechar los datos moviles

Disponer de conexión a internet durante las 24 horas del día es, sin duda, una de las principales aplicaciones que nos ofrecen hoy en día nuestros teléfonos móviles, ya sea mediante conexión a redes WiFi o mediante los datos disponibles en la tarifa que tenemos contratada con nuestra operadora.

A pesar de que esta segunda opción es mucho más segura y, en ocasiones, fiable, como ya hemos comentado en otras entradas de este blog, debemos tener en cuenta que el volumen de datos del que dispondremos mensualmente es limitado, generando un sobrecoste en el caso de que lo hayamos agotado antes de que finalice el periodo de facturación y sea necesario ampliarlo.

Por eso, desde MiAsesor hoy vamos a mostrarte una serie de consejos y trucos que te permitirán aprovechar al máximo los datos de tu teléfono móvil, para que optimices su utilización y puedas disponer de ellos durante más tiempo.

Reduce el consumo innecesario de datos de tu móvil con MiAsesor

Si quieres conseguir un ahorro considerable en el consumo de megas de tu teléfono móvil, desde MiAsesor te recomendamos que tengas presente las siguientes medidas en tu día a día:

  • Analiza las aplicaciones instaladas que realizan un mayor consumo de datos a través del menú de Ajustes de tu dispositivo móvil, y plantéate si es realmente necesario su funcionamiento durante todo el día en segundo plano, especialmente cuando no dispones de conexión WiFi.
  • Limita la reproducción de videos y música a través de tu conexión de datos, descargando estos archivos en tu dispositivo u optando por la versión offline disponible en la mayor parte de las aplicaciones de este tipo.
  • Del mismo modo, desactiva la opción de descarga automática de tus aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Line, ya que esto implicará un consumo extra de tus datos disponibles, y además la descarga de archivos que, en muchas ocasiones, carecen de importancia.
  • Realiza la actualización de tus apps y la descarga de archivos, únicamente cuando estés conectado a una conexión WiFi segura, ya que estas son dos de las acciones que mayor consumo de datos generan.
  • Consulta e instala aquellas apps que pueden ayudarte a comprimir los archivos antes de realizar su descarga, reduciendo así el consumo de datos en aquellos casos en los que es necesario o urgente realizar esta acción y no cuentas con una red WiFi segura disponible.

Dejar un comentario