¿Cómo elegir el mejor colegio o guardería para tus hijos?

Cómo elegir el mejor colegio o guardería para tus hijos

Si tienes hijos en edad escolar, desde MiAsesor somos plenamente conscientes de que, durante estos días, estarás dedicando una parte muy importante de tu tiempo a reflexionar sobre la elección de su colegio o guardería, para garantizar la mejor educación para tus pequeños.

Por este motivo, hoy vamos a dedicar este espacio a ofrecerte un repaso de todos aquellos elementos que debes tener en cuenta para realizar la mejor decisión en cuanto al centro educativo en el que tus hijos pasarán una gran parte de su tiempo durante el próximo curso escolar.

MiAsesor está a tu lado en las decisiones de tu día a día

A la hora de elegir el mejor colegio o guardería para tus hijos, desde MiAsesor te recomendamos que prestes una especial atención a los siguientes aspectos:

Proyecto educativo del centro; en la elección de un buen centro educativo será conveniente que analices lo más posible el método de aprendizaje y orientación pedagógica de cada uno de los centros que contemplas para decantarte por uno.

En este sentido, te recomendamos que te informes sobre la importancia que se otorga en cada centro educativo al desarrollo de aquellas capacidades que puedas considerar indispensables para la educación de tu hijo, como pueden ser la alfabetización tecnológica, la educación musical, la educación en idiomas o la práctica deportiva.

Nivel de masificación de las aulas; ya que este aspecto será esencial en relación a la posibilidad de disfrutar de un sistema de aprendizaje más personalizado y en el que esté presente un seguimiento continuo de los avances y dificultades didácticas de tu hijo.

Horario y oferta de actividades extraescolares; si bien en fases educativas más avanzadas el horario de los centros tiende a equipararse, en el caso de la guardería y los cursos de preescolar o educación primaria puede que exista una cierta heterogeneidad entre un centro y otro.

Del mismo modo, será de gran importancia conocer si el centro dispone de actividades extraescolares, así como su diversidad y calidad, ya que estas son esenciales para la adquisición de habilidades y capacidades complementarias a las académicas y de gran valor para el desarrollo cognitivo y emocional de tu hijo.

Inclusión o no de comedor; en la medida en que tu jornada de trabajo suponga problemas a la hora de conciliar, será conveniente que te informes sobre la posibilidad de disponer de servicio de comedor, y aula matinal, y la posible existencia de un coste adicional asociado a cada uno de estos servicios.

Proximidad o lejanía de tu vivienda o centro de trabajo; para finalizar, y a pesar de que puede parecer un aspecto secundario en relación a los comentados anteriormente, será recomendable, a priori, que otorgues una mayor valoración a aquellos centros que se encuentran cerca de tu vivienda, ya que esto implicará la posibilidad de que las relaciones sociales de tu hijo con sus compañeros se extiendan también fuera del horario lectivo, además de facilitar su asistencia a actividades extraescolares en el mismo centro.

Dejar un comentario