¿Cómo incrementar tu seguridad al realizar pagos con tu móvil?

Incrementa la seguridad de tus pagos por móvil con los consejos que te ofrece MiAsesor

No cabe duda de que el pago por móvil se está convirtiendo en una práctica cada vez más extendida en nuestro comportamiento diario, gracias sobre todo a la comodidad que supone poder realizar nuestras compras con un dispositivo que solemos llevar encima en todo momento, así como sus espectaculares expectativas de desarrollo y mejora a corto y medio plazo.

Sin embargo, y aunque podríamos considerar que se trata de un medio que cuenta con una enorme protección para el usuario en relación a sus especificaciones técnicas, desde MiAsesor consideramos preciso resaltar la necesidad de llevar a cabo una serie de prácticas que contribuyan a evitar la suplantación de la identidad que pueda dar lugar a fraudes o estafas.

Por este motivo, hoy vamos a mostrarte qué medidas debes poner en práctica para reducir el riesgo de que el realizar pagos a través de tu móvil pueda dar lugar a un peligro para tu economía personal, así como en relación a tu seguridad y confidencialidad en términos bancarios.

Incrementa la protección en tus operaciones bancarias con MiAsesor

Si deseas incrementar considerablemente la seguridad en tus operaciones a la hora de realizar un pago a través de tu dispositivo móvil, desde MiAsesor te recomendamos que prestes una especial atención a los siguientes aspectos:

  • Utiliza solo y exclusivamente las apps recomendadas por tu entidad bancaria de confianza, ya que estas han sido diseñadas cumpliendo con los máximos estándares en materia de calidad y seguridad.
  • A pesar de que, en principio, pueda resultarte menos ágil y cómodo, será conveniente que mantengas activada la solicitud de tu conformidad con el pago realizado a través de una contraseña, ya que así garantizarás que este no pueda ser utilizado para este fin en caso de pérdida o robo.
  • Del mismo modo, será conveniente que utilices una contraseña de alta seguridad, desde el acceso mediante tu huella dactilar a un código que incluya letras, números y caracteres especiales, así como mayúsculas y minúsculas, para dificultar que pueda ser descifrada por personas ajenas a tu consentimiento.
  • Trata de no utilizar este tipo de aplicaciones de pago cuando te encuentres conectado a una red WiFi abierta, siendo preferible optar, aunque sea temporalmente, por la utilización de tu tarifa de datos para realizar esta acción.

Para finalizar, desde MiAsesor te recomendamos que limites la utilización de este sistema de pago a aquellos establecimientos que sean de tu plena confianza y en los que percibas que su TPV o datáfono cuenta con todas las garantías en materia de seguridad comercial y bancaria.

Dejar un comentario