5 recomendaciones útiles para sacarle el máximo partido a tu conexión WiFi

miasesor recomendaciones máximo partido conexión wifi

Actualmente, disponer de una conexión WiFi doméstica se ha convertido en algo bastante habitual en los hogares de nuestro país, hasta el punto de convertirse en un elemento casi fundamental en nuestra vida diaria.

La contratación de una red WiFi en nuestra vivienda no solo nos ofrece la posibilidad de conectarnos a internet a través de una red propia y privada, sino que además es de gran utilidad para contribuir a mejorar las funcionalidades que aportan diversos electrodomésticos, como las Smart TV, o para reducir el consumo de datos de nuestros dispositivos móviles mientras estamos en nuestro propio domicilio.

No obstante, a pesar de todos estos aspectos, debemos reconocer que, en la mayoría de los casos, no aprovechamos al máximo todo el potencial que nos ofrece la disponibilidad de una red WiFi doméstica, por lo que desde MiAsesor hoy vamos a tratar de ofrecerte una serie de recomendaciones para exprimir sus posibilidades.

Descubre todo lo que puede ofrecerte tu conexión WiFi con MiAsesor

Si deseas sacarle el máximo partido a tu conexión WiFi doméstica, desde MiAsesor te recomendamos que pongas en práctica las siguientes medidas:

Selecciona cuidadosamente la ubicación de tu router WiFi; ya que esta decisión condicionará notablemente la calidad de la señal y su alcance en el resto de habitaciones de tu vivienda.

En este sentido, lo más apropiado será que este se encuentre en una posición lo más centrada posible respecto al resto de estancias de tu hogar, para evitar las interferencias que puedan provocar los muros u otros electrodomésticos.

Plantéate la utilidad de emplear medidores de señal; para optimizar la ubicación de tu router WiFi, te recomendamos que utilices medidores específicos de señal, que podrás encontrar fácilmente en el repertorio de aplicaciones gratuitas disponibles para tu dispositivo móvil.

Si la señal es deficiente, modifica los canales establecidos por defecto; la gran mayoría de router convencionales suelen utilizar los mismos canales o puertos, lo que implica una mayor saturación.

Así, si accedes a la configuración interna de tu router y cambias los puertos utilizados, podrás incrementar fácilmente la potencia y alcance de tu señal WiFi.

Incorpora repetidores de señal; otra medida que puedes llevar a cabo para incrementar la calidad de la señal emitida por tu router WiFi, consistirá en la utilización de repetidores, que permitirán amplificar el alcance de conectividad en las habitaciones más alejadas del router.

Establece medidas de seguridad para restringir el acceso a tu red WiFi; para finalizar, desde MiAsesor te recomendamos que te tomes unos minutos para implementar diferentes medidas que puedan ofrecerte un mayor control sobre los dispositivos habilitados para acceder a tu red doméstica, evitando así su utilización por parte de intrusos.

Dejar un comentario