¿Qué riesgos supone la descarga de apps desde sitios no oficiales?

miasesor riesgos descarga apps desde sitios no oficiales

No es un secreto que la verdadera utilidad que ofrecen actualmente nuestros dispositivos móviles reside en su capacidad para configurarlo y personalizarlo a nuestro gusto a partir de las distintas apps existentes en el mercado.

No obstante, desde MiAsesor consideramos necesario alertarte de los distintos riesgos asociados a la descarga de apps desde sitios no oficiales, en lugar de contar con la garantía de hacerlo desde Google Play o App Store.

Garantiza la protección de tu móvil con los consejos que te ofrece MiAsesor

Atendiendo a la información publicada recientemente por la Europol, desde MiAsesor te recomendamos que no realices descargas desde sitios no oficiales, ya que estarás expuesto a los siguientes riesgos:

Posibilidad de usurpación de identidad; hoy en día, es mucho más sencillo realizar una suplantación de identidad a través de un dispositivo móvil que en un ordenador personal, ya que, en condiciones normales, este último dispone de unos mayores sistemas de seguridad.

Por ello, será indispensable contar con la total certeza de que las apps que descargamos no suponen una vulneración de la privacidad de nuestro dispositivo móvil.

Información que aporta el dispositivo móvil sobre tu localización en tiempo real; la descarga de apps no oficiales puede contribuir a que terceras personas conozcan tu ubicación en todo momento, a través de la función de geolocalización.

Conexión automática del Bluetooth; un gran número de aplicaciones, y sobre todo aquellas que no han pasado por el filtro previo que ofrecen los principales operadores de dispositivos móviles, solicitan nuestra aprobación para la obtención de información interna de nuestro smartphone, que puede llegar a ser excesiva.

Por ello, desde MiAsesor te aconsejamos que desconfíes sobre todo de aquellas apps que impliquen la conexión automática de tu sistema de Bluetooth, y más aún cuando no es necesaria para su funcionamiento.

Desactivación de la función ‘Autocompletar’; más allá de todos los aspectos anteriores, desde MiAsesor te recomendamos que desactives la función ‘Autocompletar’ de todas aquellas aplicaciones que tengas instaladas, y más concretamente en aquellas que has descargado desde sitios no oficiales.

Riesgo de aportar visibilidad a los datos confidenciales de tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito; uno de los aspectos más valorados de un dispositivo móvil radica en la posibilidad de realizar transferencias y compras online de una forma cómoda y rápida.

Sin embargo, si empleamos apps no oficiales, que no cuentan con unos adecuados sistemas de seguridad y encriptación, estaremos expuestos al peligro de que nuestros datos bancarios sean más accesibles para delincuentes informáticos.

Dejar un comentario