¿Qué riesgos estás asumiendo si te conectas a redes WiFi públicas?

miasesor riesgos conexión redes wifi públicas

Utilizar las redes WiFi públicas cuando nos encontramos fuera de casa, o de la oficina, se ha convertido en una práctica bastante habitual entre los usuarios de dispositivos móviles, para evitar así el consumo excesivo de los datos contratados en nuestra tarifa.

Sin embargo, aunque estas redes están diseñadas precisamente para la prestación de este servicio, es preciso tomar en consideración la existencia de una serie de riesgos, que pueden afectar, en mayor o menor medida, a la seguridad y confidencialidad de nuestra comunicación a través de ellas.

Por este motivo, desde MiAsesor queremos mostrarte a qué estarás expuesto en el uso de redes WiFi públicas, para que puedas tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos innecesarios.

Incrementa tu seguridad tecnológica con MiAsesor

Si sueles utilizar redes WiFi públicas en tus desplazamientos personales o profesionales, y estás interesado en garantizar tu protección y confidencialidad, desde MiAsesor te recomendamos que tengas en cuenta los aspectos que te mostramos a continuación:

  • Considera la idoneidad de establecer contraseñas de acceso o encriptar la información sensible que contiene tu ordenador portátil o tu dispositivo móvil, para dificultar el acceso a ella de hackers o delincuentes informáticos.
  • Evita conectarte a internet desde ordenadores compartidos o cibercafés, a no ser que se trate de una conexión de carácter lúdico, como puede ser revisar la prensa online o curiosear en la red.
  • En la medida de lo posible, no utilices las redes WiFi públicas para realizar tu conexión a banca electrónica o la realización de compras online. Ten en cuenta que en este tipo de conexiones estarás obligado a aportar datos personales especialmente sensibles, por lo que será preferible que lo hagas desde tu red WiFi privada o a través de tu tarifa de datos.
  • Del mismo modo, extrema tus precauciones si deseas conectarte desde redes WiFi públicas a tu cuenta de correo electrónico o tu perfil en redes sociales, asegurándote de cerrar sesión cuando hayas finalizado tu consulta.
  • Instala en tus dispositivos software de seguridad y antivirus de calidad, adaptados a tus requerimientos de protección, y que es también clave que mantengas actualizadas estas aplicaciones para que puedan aportar todo su valor.
  • Para finalizar, desde MiAsesor te aconsejamos que deshabilites tu conectividad a redes WiFi cuando no la necesites, para evitar así la posibilidad de sufrir un ataque que consista en permitir acceder a tu dispositivo sin tu consentimiento.

Dejar un comentario