¿Qué hacer si detectas que te están ‘robando’ tu conexión WiFi?

qué hacer si te roban el wifi

Si dispones de una conexión WiFi en tu domicilio o en tu centro de trabajo es muy posible que en alguna ocasión hayas notado una cierta ralentización en la velocidad de esta red inalámbrica.

Normalmente, por encima de posibles fallos transitorios de tu conexión a internet o la existencia de procesos internos que reducen su velocidad habitual, solemos pensar que esto se debe a que otras personas han accedido a nuestra red sin nuestro consentimiento, provocando un mayor flujo de datos.

Para hacer frente a esta situación, desde MiAsesor hoy vamos a mostrarte qué puedes hacer si descubres que te están ‘robando’ una parte de tu conexión WiFi, y así recuperar la velocidad máxima de tu conexión a internet.

Disfruta al máximo de tu equipamiento tecnológico con MiAsesor

Para tomar medidas en este sentido, desde MiAsesor te recomendamos que en primer lugar realices una comprobación rápida y sencilla para asegurarte de que alguien te está ‘robando’ una parte de tu conexión WiFi.

Para ello, solamente tendrás que desactivar por unos segundos la conectividad de los distintos dispositivos que tienes en tu hogar (PC, móviles o tablets) y observar si las luces de tu router siguen parpadeando.

En caso de que esto ocurra, te recomendamos que pongas en práctica alguna de las medidas que te mostramos a continuación:

  • Consulta en internet cómo acceder a tu router y analizar los equipos que se encuentran conectados, para bloquear aquellos que no correspondan a tu domicilio.
  • En caso de que esto te suponga una cierta dificultad, podrás sustituir este proceso por la descarga de aquellas aplicaciones que te permiten realizar esta comprobación y el correspondiente bloqueo directamente desde tu móvil, de una forma mucho más visual e intuitiva.
  • De cualquier forma, si percibes que esto puede suceder con cierta frecuencia, la medida más adecuada será consultar la web del proveedor de tu router WiFi y modificar periódicamente su contraseña de acceso, para dificultar que tus vecinos puedan aprovecharse de esta brecha de seguridad.

Dejar un comentario