Seguridad digital: garantiza la seguridad de tus archivos en la nube

MiAsesor seguridad digital archivos en la nube

En nuestras últimas publicaciones en este blog hemos venido realizando un repaso de aquellos aspectos que es más que recomendable que tengas en cuenta a la hora de garantizar tu seguridad digital, tanto en lo referente a tu comportamiento en redes sociales, como en relación a la posible descarga de apps fraudulentas o los riesgos asociados a archivos malware.

Por eso, para finalizar con este análisis de los puntos clave sobre los que tienes que prestar una especial atención en la utilización de tu ordenador o dispositivo móvil, desde MiAsesor hoy queremos mostrarte qué puedes hacer para incrementar al máximo la seguridad de aquellos archivos que has decidido alojar en servidores virtuales ubicados en la red, conocidos popularmente como ‘la nube’.

Incrementa tu seguridad digital con MiAsesor

Si la seguridad y confidencialidad de tus archivos en la nube constituye uno de tus principales quebraderos de cabeza, desde MiAsesor te recomendamos que prestes atención a los consejos que te mostramos a continuación:

  • Utiliza únicamente aplicaciones y programas que garanticen una correcta encriptación de tus datos, desconfiando de aquellas que hayan sufrido crisis de seguridad en este sentido en los últimos años.
  • Genera contraseñas de acceso a las distintas aplicaciones en la nube con un nivel de seguridad alto, es decir, que incluyan letras en mayúscula y minúscula, números y caracteres especiales, para dificultar que puedan ser descifradas con programas diseñados para probar múltiples combinaciones de forma aleatoria.
  • Al mismo tiempo, evita utilizar la misma clave de acceso en todas las aplicaciones de archivo de datos en la nube, o en tus redes sociales, ya que una brecha de seguridad en una de ellas podría provocar que toda tu información sea vulnerable.
  • Presta una especial atención a la configuración establecida por defecto en las aplicaciones diseñadas para el almacenamiento en la nube cuando las descargas e instalas por primera vez, ya que, en ocasiones, ofrecen una configuración con menores restricciones de seguridad inicial para incrementar su usabilidad.
  • En la medida de lo posible, no almacenes en la nube aquella información que sea especialmente sensible, comprometida o confidencial, siendo preferible mantenerla en un dispositivo de almacenamiento externo que no se encuentre conectado a la red las 24 horas del día.
  • Para finalizar, desde MiAsesor te recomendamos que conserves una copia de seguridad actualizada de todos aquellos archivos que mantienes alojados en la nube, para evitar problemas en caso de que se produzca una restricción temporal del servicio o, por cualquier otra causa, estos datos puedan correr riesgo de perderse.

Dejar un comentario