¿Cómo garantizar la seguridad de tus hijos en el uso de internet?

miasesor navegación segura internet

En una sociedad como la actual, en la que la tecnología ha pasado a ser un elemento más de nuestras vidas, es normal que nos asalten ciertos miedos en relación a los peligros que pueden encontrarse nuestros hijos adolescentes en su manejo de internet y de las redes sociales.

Debemos tener en cuenta, en este sentido, que nuestros hijos pertenecen a la primera generación que se puede considerar a todos los efectos como ‘nativa tecnológica’. Ellos asumen la utilización de estos medios como algo inherente a su día a día, no siendo conscientes, en ocasiones, de los riesgos asociados a aquellas personas que hacen un uso malintencionado de ellos.

Por eso, desde MiAsesor, hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte una serie de consejos que te ayudarán a garantizar la seguridad de tus hijos en el uso de internet.

MiAsesor resuelve tus dudas sobre la seguridad en la red

Si quieres poner en práctica los medios más adecuados para incrementar la seguridad de tus hijos cuando acceden a internet y las redes sociales, desde MiAsesor te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos:

  • Promueve un uso responsable de la red por parte de tus hijos, informándote sobre los principales riesgos a los que pueden enfrentarse y estableciendo, de forma conjunta, pautas de comportamiento para evitarlos.
  • Propón medidas que contribuyan a la protección digital de tus hijos, como la instalación de un bloqueo paterno sobre páginas con contenidos no recomendables o la fijación de horarios para su conexión.
  • Siempre que sea posible, facilita que tu hijo se conecte a la red desde espacios compartidos para poder controlar, en cierto modo, su navegación.
  • Por último, desde MiAsesor te recomendamos que muestres una actitud cercana y constructiva sobre este tema con tus hijos, para fomentar así vuestra comunicación y que sepa que estás de su parte en caso de que se surja algún problema.

Dejar un comentario