Smart Home: avances tecnológicos para diseñar los hogares del futuro

los hogares del futuro

Una vez que los avances tecnológicos han pasado a ser una parte casi indispensable en todos los ámbitos de nuestra vida diaria, es más que previsible que el siguiente paso en el desarrollo de la tecnología se centre en mejorar e integrar, aún más, los equipamientos tecnológicos presentes en nuestro hogar.

Si bien cada vez más viviendas en nuestro país cuentan con sistemas domóticos para simplificar las tareas domésticas, esto supondrá ir un paso más allá, transformando nuestros hogares en ‘viviendas inteligentes’ o smart home.

Por este motivo, desde MiAsesor hoy queremos aprovechar este espacio para ofrecerte más detalles sobre los distintos avances tecnológicos que, previsiblemente, estarán presentes en nuestra vivienda del futuro.

Descubre con MiAsesor lo último en tecnología aplicada al hogar

La aplicación e integración de avances tecnológicos en los hogares se acentuará aún más durante los próximos años, centrando sus esfuerzos e innovaciones en cuatro ámbitos fundamentales:

Equipamiento multimedia; aunque los dispositivos electrónicos ya han alcanzado un protagonismo espectacular en nuestra vivienda, todavía es necesario conseguir una plena integración de estos en nuestra vida diaria.

Así, se están realizando grandes avances en el desarrollo de aplicaciones que permitan manejar y optimizar su funcionamiento a través de nuestro dispositivo móvil, o añadiendo nuevas características que los hagan aún más útiles e innovadores.

Eficiencia y ahorro energético; se trata de uno de los principales campos de actuación de la tecnología aplicada al hogar, ya que no solo es esencial para mejorar nuestra economía doméstica sino también en relación a la protección del medio ambiente.

Los avances en este ámbito están concentrándose actualmente en el manejo de sistemas de iluminación, climatización y electrodomésticos a distancia, aunque es más que previsible que se generalice el empleo paulatino de energías renovables en nuestros hogares.

Seguridad; los avances domóticos relacionados con los sistemas de protección y vídeovigilancia antirrobos son, sin ninguna duda, lo que presentan actualmente un mayor grado de desarrollo, aunque se está avanzando mucho en otros aspectos relacionados con la seguridad doméstica, como la prevención de accidentes domésticos y averías.

Accesibilidad y calidad de vida; para finalizar, desde MiAsesor te recomendamos que estés atento a todos aquellos avances que se están desarrollando en la mejora de la habitabilidad y la autonomía de personas con movilidad reducida.

En este sentido, se está experimentando una notable mejora en la implantación de sistemas electrónicos que permitan simplificar tareas diarias como la apertura de puertas o el encendido y apagado de dispositivos, así como para optimizar las prestaciones de los servicios de teleasistencia en el caso de aquellas personas con necesidades especiales o que viven solas.

Dejar un comentario