¿Qué debes hacer para proceder a la cancelación de un seguro?

MiAsesor te muestra cómo realizar con éxito la cancelación de un seguro

En caso de que estés descontento, por cualquier causa, con un seguro que tienes contratado actualmente, debes saber que no tienes por qué esperar a que finalice su periodo de vigencia para sustituirlo por el que te ofrece otra compañía, ya que puede proceder a su cancelación anticipada.

En este sentido, desde MiAsesor, hoy vamos a mostrarte los pasos a seguir si deseas cancelar un seguro de cualquier tipo, para que puedas acogerte a unas nuevas condiciones más favorables o suprimir un gasto que consideras innecesario en tu economía doméstica.

Conoce y ejerce tus derechos como consumidor con MiAsesor

Si te estás planteando proceder a la cancelación anticipada de un seguro y quieres realizar este trámite incurriendo en los menores costes posibles, desde MiAsesor te recomendamos que pongas en marcha los siguientes pasos:

  • En primer lugar, será conveniente que evites actuar en caliente y reflexiones sobre la idoneidad o no de cancelar tu seguro. Es posible que estés descontento con el servicio recibido, pero será preciso analizar previamente qué alternativas tienes disponibles para su sustitución.
  • Si tu decisión es firme, deberás comenzar prestando especial atención a los plazos, ya que estos se encuentran fijados convenientemente por nuestra legislación vigente, y que contempla la gratuidad de realizar este trámite en los dos meses anteriores a su vencimiento.
  • Ten a mano tu póliza de seguros, en la que se encuentra toda la documentación que te será requerida para el proceso de cancelación, y contacta personalmente con tu mediador de seguros habitual, con el fin de comentarle tu intención y avisarle de que será notificada por correo electrónico, para que dispongas así de una prueba escrita de tu solicitud.
  • En el caso de que tu mediador ofrezca alguna resistencia en este sentido, u observes que no realiza este trámite con la diligencia deseada, podrás remitir una carta certificada a la sede central de tu compañía de seguros, en la que se reflejen tus datos personales y los de tu póliza, así como tu intención expresa de cancelar tu seguro.
  • Una vez obtenida respuesta por parte de tu aseguradora, será adecuado que solicites una confirmación escrita de la anulación de tu póliza, y que compruebes que no se ejecuta el cargo bancario en tu cuenta corriente, procediendo a su devolución si se efectúa el cobro por error.

En relación con el punto anterior, desde MiAsesor te recomendamos que notifiques a tu entidad bancaria tu intención de dar de baja la domiciliación del cobro de tu seguro, para que sean ellos lo que se responsabilicen de cualquier trámite relacionado con su cargo indebido.

Dejar un comentario